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miércoles, 14 de mayo de 2008

B1-RD modificaciones


Muchos de los ultralivianos motorizados de primera generación –como se denominaron a todos los creados a fines del 70 y comienzos de los 80– están siendo reacondicionados en todas partes del mundo, como el B1-RD sudafricano de la fotografía de arriba.
Cuando se recolecta información para investigar como base de un proyecto –al igual que cuando se rehabilita cualquier avión–, hay que averiguar si sobre el vehículo que se está investigando, se realizaron modificaciones posteriores que mejoran su seguridad y desempeño.
Esto puede verse en las siguientes fotografías. La fábrica, que vendía los equipos para armarlos, hace una modificación importante a la estructura que rodea al piloto; agrega tubos diagonales ascendentes, desde la base del trapecio hacia el fuselaje, robusteciendo la estructura en lo que concierne al tren de aterrizaje.
Originalmente, el movimiento del trapecio estaba restringido mediante cables que –partiendo de la base del trapecio– se conectaban al larguero trasero del ala, a un tercio de la semi envergadura.